30 de enero de 2010

HUMBUG

Ya hacía tiempo que quería escribir esta entrada, pero por una razón u otra no lo hice hasta hoy.

"Humbug" Es el más reciente disco del grupo inglés "The Arctic Monkeys", que en realidad ya tiene su tiempo. Y también fue el regalo de cumpleaños de mi hermano el día de hoy.

He leido varias críticas de este disco, pero yo tengo la propia:
En realidad el disco no se compara con los pasados, con ello me refiero al estilo y energía que transmiten, pues en este disco las canciones son bastante tranquilas, pero no por ello dejan de ser buenas, de hecho el disco es muy bueno, sin embargo en lo personal prefiero su estilo anterior, más enérgico y rápido.

Coinsido con varias opiniones en cuanto a la influencia que pudo tener el segundo grupo "The last shadow puppets" al que pertenece el vocalista de los Arctic (Alex Turner) al nuevo disco, pues se persive un poco de ambos estilos, en la tranquilidad de las rolas.

En cuanto a la imagen que ahora tienen, debo decir que no se ven mal, pero en definitiva se veían mejor antes.

El disco en sí, tiene canciones muy buenas, y sólo dos que considero tienen aún algo de lo que sonó en su tiempo en "Favourite worst nightmare" (2007) y " W hatever people say I am, that's what I'm not" (2006), esas rolas son: "Crying lightning" y "Pretty visitors", que sorprendentemente aún así siguen siendo tranquilas.

Tanto el estilo como la imagen son "retro", por llamarlo de alguna manera, y ya me suena a grupos más conocidos. Eso me pone triste porque creo que es la historia que se repite con todos los grupos que van adquiriendo fama, cambian y cambian, hasta que ya no vuelves a escucharlos como las primeras veces...

En fin, sólo espero que en los que vengan, tengan rolas más enérgicas y no tan tranquilas.

En resumen: Es un muy buen disco, pero casi nada queda de los anteriores en cuanto a estilo y música, la imagen que proyectan con él y todos los integrantes es "retro" y a mi parecer ya un poco "comercial".

El disco contiene los siguientes temas:

1.My Propeller
2.Crying Lightning
3.Dangerous Animals
4.Secret Door
5.Potion Approaching
6.Fire & The Thud
7.Cornerstone
8.Dance Little Liar
9.Pretty Visitors
10.The Jeweller's Hands

Les dejo el video de la segunda rola del disco y su primer sencillo "Crying lightning":



PD: Sé que no tiene nada que ver ni el género ni el estilo pero espero ansiosa GAIA III con el tema del Imperio Inca que saldrá en Abril de este año. Arriba "Mägo de Oz" CABRONES!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. HOLA...RESPECTO A TU PD JAJA
    SE SABE QUE SE LLAMARA ATLANTIA, YA SE SABE EL NOMBRE DE 11 CANCIONES, MAS O MENOS QUE VENDRA, DETALLES DEL DISCO, DE LAS CANCIONES, COLABORACIONES, ETC..JAJA
    SI QUIERES VER MAS ENTRA A www.magodeozmexico.com
    MAGO SE PRESENTARA EN EL VIVE LATINO, OJALA NOS ACOMPAÑES Y A LA REUNION QUE SE CELEBRARA CON MOTIVO DE NUESTRO ANIVERSARIO
    SALUDOZ!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la invitación!!!!!!!1, pra serte sincera no me late mucho la idea de mägo en el vive, pero si junto el dinero suficiente claro que me lanzo!! me encuentro muy emocionada por el disco nuevo y la vdd me encantaría ir.

    Mil graicas por la info!

    Estamos en contacto.

    ARRIBA MÄGO DE OZ CABRONES!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Saludos, buena tu reseña del disco, los Artic Monkeys tienen un sonido muy especial, que aunque sus canciones suenen sencillas, tienen ciertos grados de complejidad que las hacen únicas. Por cierto, dejé una nominación para tu blog en el mío. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola yami!

    Qué gusto leerte por estos rumbos!!! Muchas gracias por tu comentario, qué bien que te lata los arctic, un grupo que tiene lo suyo.

    Vale gracias por la nominación, en realidad yo nominaría al tuyo y al de la escotilla. Jajaja los pasos que piden tan locos jaja.

    Vale Saludos!

    Que tengas una excelente semana.

    ResponderEliminar